Athlétic de BilbaoAtlético de MadridBarcelonaEspanyolGetafeLevanteMálagaMallorcaOsasunaRacing de SantanderReal MadridReal SociedadSevillaSporting de GijónValenciaVillarrealZaragoza

30 jun 2011

El uruguayo Roberto Silvera dirigirá el partido inaugural entre Argentina y Bolivia

La Comisión de Árbitros de la Conmebol anunció la designación de árbitros para los primeros seis encuentros de la Copa América 2011, entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio.
  • Argentina vs. Bolivia - Grupo A
    La Plata, 01.07.2011 - 21.45hs.
    Árbitro: SILVERA Roberto (URU)
    1er. Árbitro asistente: NIEVAS Miguel (URU)
    2do. Árbitro asistente: ALVARADO Luis (ECU)
    4º Árbitro: VERA Carlos (ECU)

    Colombia vs. Costa Rica - Grupo A
    Jujuy, 02.07.2011 - 15.30hs.
    Árbitro: OSSES Enrique (CHI)
    1er. Árbitro asistente: MONDRIA Francisco (CHI)
    2do. Árbitro asistente: YEGROS Nicolás (PAR)
    4º Árbitro: ARIAS Antonio (PAR)

    Brasil vs. Venezuela - Grupo B
    La Plata, 03.07.2011 - 16.00hs.
    Árbitro: OROSCO Raúl (BOL)
    1er. Árbitro asistente: CASTRO Efráin (BOL)
    2do. Árbitro asistente: TORRENTE Marvin (MEX)
    4º Árbitro: CHACÓN Francisco (MEX)

    Paraguay vs. Ecuador - Grupo B
    Santa Fe, 03.07.2011 - 18.30hs.
    Árbitro: PEZZOTTA Sergio (ARG)
    1er. Árbitro asistente: CASAS Ricardo (ARG)
    2do. Árbitro asistente: ABADIE Luis (PER)
    4º Árbitro: RIVER Víctor (PER)

    Uruguay vs. Perú - Grupo C

    San Juan, 04.07.2011 - 19.15hs.
    Árbitro: ROLDÁN Wilmar (COL)
    1er. Árbitro asistente: CLAVIJO Humberto (COL)
    2do. Árbitro asistente: MAIDANA Hernán (ARG)
    4º Árbitro: FAGUNDES Salvio (BRA)

    Chile vs. México - Grupo C
    San Juan, 04.07.2011 - 21.45hs.
    Árbitro: SOTO Juan (VEN)
    1er. Árbitro asistente: SÁNCHEZ Luis (VEN)
    2do. Árbitro asistente: LEAL Leonel (CRI)
    4º Árbitro: QUESADA Walter (CRI)

La Copa América también tiene mascota: Tangolero

El Banco Santander presentó este jueves en Buenos Aires a Tangolero, la mascota oficial de la Copa América 2011. Tangolero es un simpático ñandú, animal autóctono de Argentina. La elección del nombre de la mascota oficial hace referencia a la tradición cultural de Argentina (tango) y al fútbol (golero).

Tangolero surgió de concursos y la votación de empleados, periodistas, estudiantes y clientes de Banco Santander en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay y Perú, donde participaron más de 6.000 personas.

Desde Fútbol Roll le deseamos mucha suerte a este ñandú y esperamos que se divierta como lo haremos todos los que amamos el buen fútbol.

Melissa Satta, la ex de Christian Vieri

La modelo, ex del futbolista italiano, está disfrutando de unos dias de vacaciones en Formentera.


Fuente: www.mundodeportivo.com

El Sevilla quiere a Dos Santos

El hasta ahora futbolista del Racing y ex del Barcelona, podría ser el refuerzo de lujo del Sevilla para la próxima temporada.

Como desvela Estadio Deportivo, el mexicano podría llegar en breve, al menos en mano de su representante y cerrar el fichaje del delantero que es el que quiere el técnico y no vendrá otro si no es por parte de Marcelino.

Dos Santos, estuvo la pasada temporada a las órdenes del ahora técnico sevillista, el cuál tiene muy claro que sería un gran acierto seguir contando con él en las filas del equipo andaluz.

Bielsa podría entrenar al Athletic

Josu Urrutia ha anunciado que el técnico argentino Marcelo Bielsa será el entrenador del Athletic la próxima temporada si él gana las elecciones a la presidencia del club vasco que se celebrarán el próximo día 7 de julio.

Urrutia  incluye a José María Amorrortu como director deportivo y a José Ángel 'Cuco' Ziganda como entrenador del Bilbao Athletic, filial del primer equipo.

El candidato ha considerado que Bielsa, es "uno de los siete u ocho mejores entrenadores del mundo".

Además, ha subrayado que "las virtudes de Bielsa y las necesidades del Athletic encajan como un guante".

Urrutia también incorporará al área deportiva del club a su excompañero en el Athletic Aitor Larrazabal como "coordinador de procesos de mejora".

29 jun 2011

¿Quieres a Thiago? Son 90 millones, por favor

El Fútbol Club Barcelona ha atado a una de las perlas de su cantera, Thiago Alcántara.
Tras su brillante actuación en el Europeo sub-21, el hijo del mítico Mazinho se ha ganado la renovación con el club azulgrana.

Thiago ha renovado hasta el 30 de Junio de 2015, y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Los rumores sobre su salida eran muchos, se le avistaba en la Roma, Manchester United, incluso Real Madrid. Pero como ya dijo su padre, "Thiago se queda en el Barcelona".

Héctor Cúper entrenará al Racing

El argentino ha llegado a un acuerdo con el club cántabro esta misma tarde y ócupará el banquillo racinguista la próxima temporada.

El técnico se incorporará a la plantilla junto a José Carlos Fandagushi, que será su segundo.

Cúper, ha entrenado, entre otros, a Mallorca, Valencia, Betis, Inter de Milán y Aris de Salónica.

De Gea ya es del Manchester United

El Manchester United ha aunciado el fichaje el guardameta de la selección Española sub-21 David De Gea. El club de la Premier, confimó que el portero pasó el reconocimiento médico esta semana y que ya pertenece a la plantilla.

David De Gea ha pasado toda su vida futbolística en el Atlético de Madrid. Hace dos temporadas, una lesión de Sergio Asenjo le permitió ser titular en el primer equipo y desde entonces ha sido indiscutible en el once atlético.

Se estima que el traspaso ha tenido un coste de 18 millones de libras, unos 20 millones de euros. De Gea llega al Manchester para sustituir al mítico guardameta holandés Edwin Van der Sar, compitiendo por la titularidad con Lindegaard y Kuszscak.

28 jun 2011

México suspende a 8 jugadores

La Federación mexicana decidió separar a 8 jugadores de la selección y no les permitirá disputar la Copa América que se jugará en Argentina a partir del próximo 1 de Julio.

Según parece, los sancionados cometieron actos de indisciplina en un hotel de Quito en el cuál se hospedaban a la espera de llegar hasta territorio argentino.

Los jugadores sancionados, todos de la categoría Sub-22, son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonatan Dos Santos, Marco Fabian, Jorge Hernández, Javier Cortes, Néstor Calderón y David Cabrera.

Los jugadores mexicanos denunciaron tras el amistoso con Ecuador que varios de sus cuartos fueron saqueados y robados equipos como computadoras personales, reproductores de música, teléfonos celulares y tabletas electrónicas, entre otros.

El lunes el hotel se deslindó del robo y aseguró que los jugadores apoyados por personal auxiliar de la selección mexicana permitieron a un grupo de mujeres pasar a sus habitaciones y mostró un video que muestra a algunas de ellas a su ingreso al hotel.

Este es un hecho que deja muy tocada a una de las selecciones más fuertes, a priori del campeonato.

Varane: "Estoy muy feliz"

Raphael Varane pasó este lunes el pertinente reconocimiento médico y firmó por seis temporadas con el Real Madrid. El jugador, a su llegada al Aeropuerto de Barajas, declaró: "Estoy muy feliz".

Varane llegó a Madrid acompañado de su padre y de su agente y pasó la tarde en Madrid finalzándola con la rúbrica de su nuevo contrato en el Santiago Bernabéu. El defensa, fue sometido al reconocimiento médico y, después, estampó su firma por seis temporadas.

¿Quién soy? El futbolista oculto II

Para participar, envia un correo a futbolroll@gmail.com con el asunto: Futbolista oculto y el nombre del jugador que creas que se esconde tras las pistas o haz un comentario con el jugador que creas que es el correcto. Ganará el primero que lo acierte. Está prohibido dar más de 3 respuestas en un día.


Pistas del Futbolista oculto II, es muy fácil:

  • Pista número 1: Soy internacional con el país al que emigró mi familia
  • Pista número 2: Inicié mi carrera profesional con el Stuttgart alemán.
  • Pista número 3: (06/07/11)

El ganador, gozará de un enlace a su blog en un sitio destacado de este blog hasta que tengamos un nuevo ganador en la siguiente edición de  "El Futbolista Oculto" .

Matilla y Jefferson Montero llegan al Betis

El Real Betis Balompié, ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para hacerse con los servicios de Javier Matilla y Jefferson Montero. El toledano llega al club verdiblanco por 1.350.000€.
Matilla esta última temporada ha disputado 22 encuentros con el Villarreal, pero no ha conseguido anotar ningún gol. Ahora llega al Benito Villamarín con ganas de triunfar y demostrar la calidad que tiene guardada.

También han cerrado la cesión de Jefferson Montero, que llega para ser el dueño de la banda derecha del Heliópolis.

En los próximos días pueden haber mas fichajes, sobretodo el de un central. Se habla bastante de Weligton, jugador del Málaga, que se ve con pocos minutos tras la llegada de Demichelis y Mathijsen.

Diego Castro es presentado como nuevo jugador del Getafe

El centrocampista gallego Diego Castro llega a Getafe con ilusión por conseguir "algún título", pero sin "ansiedad" por conseguirlo en su primera temporada.

A sus 28 años, afirma que se encuentra en el mejor momento de su vida deportiva.

Diego Castro llega para cubrir bajas como la de Parejo, Alvín o Manu del Moral. Es el reto más importante para la carrera del centrocampista gallego. Sus 25 goles logrados en primera son un buen aval para la nueva incorporación del Getafe.

Ni Cesc ni Alexis Sánchez, el primero puede ser Kiko Femenía

El extremo del Hércules podría ser el primer fichaje del Barcelona 2011-12. De esta forma, el jugador valenciano, de 20 años habría llegado a un acuerdo con el Barcelona y alternaría entre el primer equipo y el filial de Segunda División.

El Barcelona pagaría al Hércules una cantidad que ronda los 3 millones de euros por el habilidoso jugador.

Osnar Noronha, la gran esperanza del fútbol peruano

Es sin duda el jugador referente en la selección sub-20 de Perú.

Osnar Noronha (Iquitos, 17 de diciembre de 1991) es un volante diestro que milita actualmente en el Colegio Nacional de Iquitos, equipo peruano de la primera división de este país.

Como futbolista, posee una habilidad de regate extraordinaria, es veloz, tiene desborde por la banda y buen disparo. Aunque su principal virtud es la de crear huecos para asistir a sus compañeros con pases perfectos.

Sin duda es un jugador muy a tener en cuenta para los grandes clubes europeos.

27 jun 2011

Jaime Romero a punto de fichar por el Granada

Tras la limpia que han hecho los dirigentes del Granada dando la baja a 6 jugadores de una tacada, llega el momento de las incorporaciones para formar un plantel competitivo para Primera División.

Y el primero en llegar parece que será el manchego Jaime Romero. Y mucha gente dirá: ¿Y quién es éste?

Jaime Romero es un mediocentro creativo que se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié (sí, como Iniesta) y es internacional con la Selección Española Sub-19. La pasada temporada, el Udinese (cuyos dueños son también los de la entidad granadina) fichó a esta perla de la cantera albaceteña por 1.8 millones de euros.

Tras jugar cedido en el Bari italiano, todo hace indicar que a sus 21 años dará el salto y fichará por un "Primera" como es el Granada. Llegaría en calidad de cedido siempre y cuando no entre en ninguna otra operación del Udinese, ya que en el club italiano no tiene cabida momentáneamente.

26 jun 2011

Ascenso a 2ªB

G.Segoviana, Arandina, Sestao River, San Sebastián de los Reyes y La Roda son los últimos equipos en ascender a 2ªB.

G. Segoviana - Logroñés 0-1 - 3-0

La Roda - San Fernando 3-0 - 1-0

Arandina - Alcobendas Sport 1-0 - 2-1

Sestao River - Montañesa 2-1 - 2-2

SS de los Reyes - Tudelano 2-1 - 1-0

El Guadalajara y el Alcoyano ascienden a 2ª División

El Guadalajara y el CD Alcoyano han certificado su ascenso a la Liga Adelante después de imponerse al CD Mirandés (1-2) y Lugo (0-1) en sus respectivos partidos de vuelta de las finales del play-off de ascenso.

El CD Mirandés, que partía como favorito tras su victoria en tierras manchegas, pareció sentenciar el pase a la categoría de plata del fútbol español, cuando a los 18 minutos se adelantó por mediación de Candelas.

Sin embargo, a falta de 20 minutos para la conclusión del choque empató el Guadalajara. Los nervios se apoderaron de los burgaleses hasta tal punto que en el minuto 42 de la segunda parte, el árbitro señaló un claro penalti. Juanjo se encargó de transformarlo y fue el héroe del ascenso del Guadalajara.

Menos problemas tuvo el Alcoyano, que ya se había impuesto en Alcoy en la ida y repitió victoria en tierras gallegas. Un solitario tanto de Remón al borde del descanso sentenció el ascenso.

Con estas victorias, Alcoyano y Guadalajara acompañarán al Sabadell y al Real Murcia, que ya consiguieron el ascenso en el duelo de campeones, la próxima temporada en la Liga Adelante.

La caída de un gigante

River no pudo solventar la promoción ante Belgrano de Córdoba y descendió a la división B del fútbol argentino.

Con más corazón que cabeza intentaron los jugadores de "Millonarios" remontar la eliminatoria que se presentaba con el 0-2 a favor de Belgrano. El partido comenzaba bien, ya que en los primeros compases, Pavone enganchó un disparo que se colaba pegado al poste para poner el 1-1.

El resto de la primera mitad fue un juego feo con patadones arriba buscando a Pavone y alguna que otra ocasión clara que no pudieron materializar.

La segunda mitad empezaba como acabó la primera, con un juego feo por ambos equipos y sin llegadas claras. Pero un centro de Belgrano rebotó en los centrales de River y se la encontraba Guillermo Farré para batir a Carrizo colocando la igualdad en el marcador.

La cosa no hizo más que empeorar cuando Pavone falló un penalty provocando ya el llanto desconsolado de toda la hinchada.

Lágrimas, nervios y mucho sufrimiento para una afición que empañó el final del partido invadiendo el campo. Los jugadores de River se quedaron en el centro del campo escoltados por los agentes del orden.

Chile va a por su primer título

La selección chilena prepara su participación número 43 en la Copa América y tratarán de ganar por primera vez en su historia esta competición.

La selección de fútbol de Chile, conocida como La Roja, es el equipo representativo de ese país en las competiciones oficiales de fútbol. Es una de las selecciones nacionales más antiguas del mundo, este combinado disputó su primer partido hace 101 años, el 27 de mayo de 1910 contra Argentina

El director técnico de la selección Chilena Claudio Borghi, cuenta con 23 jugadores, la mayoría de los seleccionados de “La roja” juegan en conjuntos del extranjero como: su portero Cladio Bravo, de la Real Sociedad, Waldo Ponce, del Cruz Azul de México, Arturo Vidal, del Bayer Leverkusen, Jean Beausejour, del Birmingham, Alexis Sánchez del Udinese y Humberto Suazo del Monterrey de México.

El Sevilla se interesa por Henrique

Tras desestimar la opción del central ex del Málaga y el Racing entre otros (donde coincidió con Marcelino), el Sevilla ha optado por Henrique para completar su zaga. El central brasileño ha militado la pasada temporada a las órdenes del ahora técnico sevillista Marcelino García Toral, y ambos se conocen muy bien.

Henrique está cedido por el Barcelona, el cuál no vería con malos ojos su venta. Las cantidades del traspaso rondarían los 4 millones de euros. Algo muy parecido a lo que ya ha cobrado el Sevilla por la venta de Sergio Sánchez al Málaga Club de Fútbol.

Alex Chamberlain, la perla de Southampton

Alex Oxlade-Chamberlain (Portsmouth, Hampshire, Inglaterra, 15 de agosto de 1993) milita en el Southampton FC desde los 7 años.

Es un futbolista polivalente capaz de rendir a la perfección tanto subiendo por la banda con una velocidad endiablada, como en la posición de segundo delantero.

Por sus características de juego todo el mundo lo compara con Theo Wallcott. Para mi gusto, es una versión mejorada del jugador del Arsenal.

Precisamente este equipo es uno de los "grandes" que ya están a la cola para pujar por hacerse con los servicios de esta joven promesa. El Chelsea tambien ha mostrado su interés. Todo ello unido a que el Southampton está dispuesto a venderlo para conseguir liquidez que mejoren la economía del club, acrecenta la viabilidad de la operación, la cual podría gestarse con unos condicionantes económicos en torno a los 10 millones de Libras.

Video en Youtube de Alex Chamberlain en acción

Reus, Manacor, Villanueva y Olimpic ascienden a 2ªB

El CF Reus Deportiu, CD Olímpic, el ED Manacor y el Sporting Villanueva certificaron hoy su ascenso a Segunda división B al solventar positivamente sus respectivos compromisos en el partido de vuelta.

El Reus, tras el 2-0 conseguido la semana pasada en su feudo ante el Comarca de Níjar, volvió a imponerse al conjunto almeriense (0-1) con lo que asegura para la próxima temporada su participación en Segunda B.

También consiguieron el ascenso el Sporting de Villanueva al empatar (1-1) con el Alhaurín de la Torre, haciendo valer el 0-2 del partido de ida, el Manacor al vencer (1-0) al Almansa después de la derrota por 2-1 en Almansa y el Olimpic que volvió a ganar al Izarra, esta vez por 2-0.

Resultados fase de ascenso a Segunda B (IDA y VUELTA):

Almansa - Manacor 2-1 1-0

Reus - Comarca Níjar 2-0  0-1

Izarra - Olimpic 1-2  2-0

Alhaurín Torre - Sp.Villanueva 0-2  1-1

G. Segoviana - Logroñés 0-1

La Roda - San Fernando 3-0

Arandina - Alcobendas Sport 1-0

Sestao River - Montañesa 2-1

SS de los Reyes - Tudelano 2-1

Fuente: AS

25 jun 2011

Tatiana va con Colombia

A esta modelo nacida en Cali le apasiona desde siempre el fútbol. En la próxima Copa América irá con Colombia y no parará de animar.



El buen fútbol reinará por muchos años

España ganó el Europeo de Dinamarca Sub-21 venciendo a Suiza en la final por 2-0.
Los de Luis Milla demostraron que el buen fútbol no está sólo al alcance de los mayores, y nos han mostrado la excelente camada de buenos jugadores que vienen detrás de los Xavi, Iniesta, Villa, Casillas y compañía.

España, con las subidas de Didac y Montoya por los laterales, el incombustible y excelente Javi Martínez, la magia de Thiago y Herrera, la pillería de Muniaín y Adrián y el saber hacer de Mata asfixió a una hermética defensa helvética que llegaba imbatida en este torneo a la final.

Fue en un cambio de juego de Javi Martínez hacia Didac, cuando éste sin pensarlo dos veces puso su dulce rosca en acción para poner el balón en la cabeza de un Ander Herrera que llegaba desde atrás para cabecear el balón mostrando el camino hacia la copa.

Ya en el segundo tiempo, cuando más apretaban los suizos siempre a balón parado, Shaquiri mediante,  a ese pequeño genio de lámpara llamado Thiago Alcántara se le ocurría convertir una falta sin peligro en el centro del campo en el gol del torneo ajustando el balón por la escuadra desde 40 metros logrando un gol de esos que nunca se ven en las finales.

Estos chavales han demostrado que el buen juego en la selección no es algo casual, la línea a seguir la tienen muy clara desde todas las categorías y eso es admirable cuando siendo tan jóvenes son capaces de hacer que algo tan difícil parezca tan bonito y sencillo.

Altintop será operado el Lunes

Aún sin haber podido debutar uno de los fichajes merengues para la próxima temporada, ya comienzan los problemas de lesiones. Hamit Altintop será operado el próximo lunes en Alemania de la lesión que arrastra en la espalda, según ha confirmado el Real Madrid a través de su web oficial.

El futbolista sufre "una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal" la cual, le fue diagnosticada tras unas molestias que "no evolucionando positivamente tras la aplicación de un tratamiento conservador".

Por ello, los servicios médicos del Real Madrid han aconsejado la intervención quirúrjica para solventar el problema aprovechando el periodo vacacional del jugador.

Teniendo en cuenta el período de recuperación y la preparación, el alemán se perderá con casi toda seguridad la disputa por la Supercopa de España contra el Fútbol Club Barcelona.

Federación Boliviana de Fútbol: Miguel Hoyos y Edemir Rodríguez se quedarían fuera de la Copa América

Los defensas Miguel Angel Hoyos y Edemir Rodríguez no serían incluidos en la lista de 23 jugadores que el domingo inscribirá la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para disputar la próxima Copa América que se celebrará en Argentina según fuentes cercanas al director técnico Gustavo Quinteros.

Miguel Angel Hoyos se ha resentido de una lesión hace unos días, el defensa de Oriente Petrolero figuraba como el primer candidato a no jugar la Copa América.

Para el también defensa de Bolívar, Edemir Rodríguez, sin embargo, un nuevo examen médico determinará su particiáción en el torneo.

Quinteros inscribiría a 23 jugadores para jugar desde el 1 de julio en la Copa América:

Carlos Arias, Maccaby Netanya-Israel; Sergio Galarza, Blooming; Ronal Raldes, Colón-Argentina; Ronald Rivero, Bolívar; Lorgio Álvarez, Bolívar; Ronald García, Bolívar; Wálter Flores, Bolívar; Jaime Robles, Aurora; Alejandro Gómez, Blooming; Rudy Cardozo, Bolívar; Ricardo Pedriel, Sivasspor-Turquía; Jhasmany Campos, Oriente Petrolero; Luis Gutiérrez, Oriente Petrolero; Joselito Vaca, Oriente Petrolero; Alcides Peña, Oriente Petrolero; Marcelo Martins, Shahktar Donest-Ucrania; Daniel Vaca, The Strongest; Mauricio Saucedo, Oriente Petrolero; Edivaldo Rojas, Naval 1 de Mayo-Portugal; Christian Vargas, San José; José Luis Chávez, Blooming; Juan Carlos Arce, Oriente Petrolero y Santos Amador, Real Potosí.

Bolivia debutará el 1 de julio ante Argentina, después jugará contra Costa Rica y Colombia.

Edwin Cardona (Colombia)

Hace mucho que no me agrada tanto ver jugar a un futbolista como lo ha hecho este jugador.

Edwin Cardona (Medellín, Antioquia, Colombia; 8 de diciembre de 1992)  juega en el Atlético Nacional de la Categoría Primera A colombiana.

Es un mediocentro organizador, distribuye el juego con sutileza haciendo que lo imposible parezca fácil. Posee además buena envergadura física. No obstante en el último año se ha visto obligado a perder peso. Su bajo estado de forma de debido a una lesión de clavícula que le mantuvo alejado del césped varios meses.

A buen seguro, cuando coja la forma no tardará en sonar su nombre para muchos clubes europeos.

Gago: "El Barcelona está muy por encima del Madrid"

El mediocentro argentino, que se encuentra concentrado con su selección preparando la próxima Copa América, dejó claro en su entrevista con un medio nacional que su futuro se encuentra muy lejos del Real Madrid.

En primera instancia, ensalzó el juego azulgrana añadiendo que la afición madridista no se quiere dar cuenta de que "el Barcelona está muy por encima".

El argentino, también se refirió a los cuatro últimos duelos ante los de Guardiola y señaló que "era imposible ganarles".

Durante la pasada temporada, Gago apenas disputó tres partidos de Liga más otros tantos de Copa. Mourinho ha dejado claro que no cuenta con él para la próxima campaña,  pero el Real Madrid está encontrando dificultades para su salida del club debido a la alta ficha con la que cuenta el jugador.

Este acto de rebeldía da que pensar que el jugador se ve más fuera que dentro del equipo. A pesar de todo, jamás se debería morder la mano que te da de comer, y semejante espantada sólo perjudica a quien la comete. Fernando Gago no sólo no debería haberse mordido la lengua, sino que únicamente deberían salir de su boca palabras de agradecimiento al club que le trajo a Europa con semejante contrato para que demostrara que su nivel es insuficiente para militar en un gran equipo.

Venezuela llega con la pólvora cargada

César Farías contará con dos delanteros que juegan en la Liga española, José Salomón Rondón, goleador del Málaga, y Nicolás Fedor, del Getafe. También tendrán la responsabilidad de ofrecerle resultados a Venezuela Roberto Rosales, figura del Twente de Holanda, y los volantes Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia, y César González, del Gimnasia y Esgrima argentino

 

La selección de Venezuela llega a Argentina con el sueño de sorprender con una segunda clasificación consecutiva en la Copa América, después de hacerlo como anfitrión hace cuatro años, cuando accedió como líder de su grupo hasta la fase de los cuartos de final.
Los venezolanos, dirigidos por el seleccionador César Farías, afrontarán esta Copa América con el aliciente de que en el pasado torneo pudo quebrar su "historia de derrotas" al vencer a Perú 2-0 y acceder como primero a los cuartos.

Fue precisamente en la Copa América de 1967 en tierras uruguayas, en su debut como selección en el máximo torneo sudamericano de naciones, donde la Vinotinto obtuvo su primera victoria a expensas de Bolivia por 3-0, con tantos de Rafael Santana y Antonio Ravelo.

Tuvieron que pasar 40 años para que Venezuela volviera a saborear otro éxito.

En el pasado campeonato, los venezolanos empataron con Bolivia (2-2) y Uruguay (0-0), y superaron a Perú (2-0) para finalizar de primero en su grupo con cinco puntos, antes de caer eliminado en cuartos de final ante "La Celeste" por 1-4.

En las trece ediciones anteriores, los venezolanos han disputado 49 encuentros, con dos victorias, nueve empates y 38 derrotas, con 34 goles a su favor y 155 en contra, para una diferencia negativa de 121 tantos.

Venezuela ha sufrido abultadas derrotas en sus participaciones previas, dos veces por 7-0, una ante Chile, en 1979, y otra por Brasil en la Copa América de Paraguay (1999), pero hace 32 años, en el torneo de 1975, Venezuela sufrió la más humillante goleada a manos de Argentina, que le endosó en Rosario un 11-0.

En la edición de Ecuador, en 1993, el delantero venezolano José Luis Dolgetta se erigió como el máximo anotador del torneo con 4 tantos, el primero que lo consigue de su país, superando incluso al astro argentino Gabriel Omar Batistuta, que finalizó con 3.

El técnico venezolano, César Farías, de 38 años, es uno de los más jóvenes entrenadores que seguramente participarán en la Copa América. Pese a que nunca fue jugador de fútbol, comenzó muy temprano a dirigir a equipos profesionales.

Entre sus credenciales, Farías fue el descubridor del talento del centrocampista venezolano Juan Arango en el equipo Nueva Cádiz a finales de la década de los noventa.

Apenas a los 29 años, ya dirigió en la primera división local al Trujillanos, en 2002, de donde pasó al Deportivo Táchira, que bajo su mando se impulsó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, al caer con el Sao Paulo de Brasil.

Tras pasar por el Mineros de Guayana y el Deportivo Anzoátegui, Farías fue contratado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a finales de 2007 tras la renuncia de Richard Páez. El torneo de Argentina supone su debut en una Copa América.

En esta oportunidad, Venezuela se presentará con la base de un equipo joven que se mezcla con la experiencia de algunas de sus figuras, en su intento de seguir ampliando sus buenos resultados.

César Farías contará entre sus pupilos a su mejor figura, el centrocampista Juan Arango, de mucha experiencia y actual jugador del Borussia de Monchengladbach de Alemania, así como los dos delanteros que juegan en la Liga española: José Salomón Rondón, goleador del Málaga, y Nicolás Fedor 'Miku', del Getafe.

"Salo" Rondón asume este reto en la Copa América como una buena posibilidad de seguir mostrando su racha goleadora, tras anotar catorce tantos en España con el conjunto malagueño.

Otros jugadores que tendrán la responsabilidad de ofrecerle resultados a Venezuela serán el defensor Roberto Rosales, figura del Twente de Holanda, y los volantes Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe de Colombia, y César González, del Gimnasia y Esgrima de Argentina.

También el centrocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, puede tomar la batuta de la "Vinotinto" en una zona del campo donde presenta buena cantidad de jugadores.

www.el-nacional.com

Rossi: Quiero ir a un grande

Giuseppe Rossi devora en Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones, las informaciones que afectan a la configuración de la plantilla del Barça 2011-12. Y si no tiene tiempo de bucear en la red, su agente, Federico Pastorello, le llama para comunicarle las novedades. Por eso sabe que el chileno Alexis no acaba de vestir de azulgrana y que Bojan se acerca a la Roma. Consciente de que se le vuelve a abrir la puerta del Camp Nou, tanto por una vía como por la otra, insiste en sus declaraciones en que es el momento de dar el salto a un grande. Espera que el Villarreal le escuche para que negocie con el Barça por debajo de esos 30 millones de euros que hicieron mirar a club azulgrana hacia otro lado.

"Creo que es un sueño para todos los futbolistas poder jugar en los clubs más grandes. Y si hablamos de los tres más grandes, estos son Manchester United, Barcelona y Real Madrid. Esos son los mejores del mundo. No soy diferente y como a cualquier otro, quiero seguir trabajando para ver qué puede pasar", comentó el delantero a la web 'Goal.com' antes de presenciar en el Reliant Stadium de Houston la clasificación de Estados Unidos, su país de origen, para la final de la Copa Oro tras derrotar 1-0 a Panamá. Hay que recordar que el internacional italiano nació en New Jersey.

Rossi, de 24 años, lleva cuatro temporadas rindiendo a un gran nivel en el Villarreal y entiende que le ha llegado el momento de dar el salto

Salvio quiere volver a Portugal

El extremo argentino del Atlético de Madrid, Eduardo Salvio, reconoció que le gustaría regresar al Benfica, donde estuvo cedido la última temporada, porque en el club luso "siempre" se sintió "bien".
"Ya estoy en Madrid y atento a las noticias, porque realmente no sé nada. Aquello que me dijeron es que tengo que presentarme en el Atlético Madrid el día 4 de julio", afirmó Salvio, en declaraciones divulgadas hoy en la radio portuguesa Renascenca.

Salvio, de 20 años, está tasado por el club madrileño en 15 millones de euros y el Benfica tenía una opción de compra que expiró el pasado 31 de mayo.

No obstante, el Benfica ya expresó públicamente su intención de quedarse con el extremo diestro, que anotó la pasada temporada 10 goles en 38 partidos oficiales y exhibió un fútbol profundo, veloz y técnico.

Respecto a la fractura sufrida el pasado abril en el quinto metatarso del pie derecho, el internacional argentino comentó que va "bien", aunque no quiso adelantar una fecha para su regreso.

Salvio llegó al club rojiblanco en enero de 2010 después del desembolso al Lanús argentino de ocho millones de euros.

www.marca.com

23 jun 2011

Eliminatoria final: Ascenso a 2ª B

Resultados IDA. (La vuelta se jugará el 26/06)

2-0Reus DeportiuComarca de Níjar
0-1Gimnástica SegovianaSD Logroñés-
1-2IzarraOlimpic-
1-0ArandinaAlcobendas Sport-
2-1San Sebastián de los ReyesTudelano-
2-1SestaoMontañesa-
3-0La RodaSan Fernando-
2-1AlmansaManacor-
0-2Alhaurín de la TorreSp. Villanueva-

La "Rojita" logra el pase a la final del Europeo de Dinamarca

Una nueva generación de jóvenes futbolistas volvió a dar otra alegría al fútbol español, la selección española de fútbol Sub-21 consiguió ganar a Bielorrusia en las semifinales del Europeo de la categoría y se enfrentará a Suiza en la final además se asegura una plaza en los JJ.OO de Londres.

El partido tuvo emoción de principio a fin, Bielorrusia se adelanto en el marcador, España empató en el minuto 89 y en una prórroga de infarto, la rojita ganó el partido.

No iban a regalar el partido a los Bielorrusos, en el minuto 38 de la primera parte el dorsal número 11 Andrei Voronkov se aprovechaba de una indecisión de los centrales españoles y con un remate acrobático adelanto a su equipo en el marcador. A partir de ahí los de color blanco, plantearon un partido ultradefensivo donde sus 11 jugadores estuvieron en todo momento bien replegados atrás desmoronando los ataques españoles y teniendo en su portero, su capitán y sus altos centrales las grandes figuras, sin descomponerse en ningún momento los bielorrusos.

Aguantaron 89 minutos magníficamente y digo 89’ porque en ese minuto Adrián, jugador del Deportivo de la Coruña, tras pase de Jeffren empató el partido, después todo cambio, el equipo español venido arriba por su gol certificó el pase a la final en la prórroga con un nuevo gol de Adrián y un soberbio chut de Jeffren.

El juego español no varió en cuanto a lo esperado, con un gran centro del campo comandado por Javi Martinez y seguido por Thiago, la incisiva respuesta de Iker Muniain, la fantasía de Juan Mata y el acierto de Adrián. España desplegó un juego atractivo, aseado, donde el balón circulaba de un lado a otro con elegancia y pureza, sin embargo y a pesar de esta brillantez las ocasiones de gol no se materializaban y los nervios empezaban a llegar.

Luis Milla introdujo cambios que no resultaron revulsivos en un principio pero que en el postre tuvieron gran importancia, la salida del campo del bilbaíno Muniain privó a España de un jugador incisivo por su lado y en esos minutos, nuestro equipo sufrió más de lo esperado, pero Adrián eliminó fantasmas y mandó el partido a la prorroga, y en esta tanto Jeffren, como Bojan y Capel encontraron el ritmo del partido, el equipo español más fresco en esos momentos, tuvo el acierto que andaba buscando durante todo el partido y dos goles más, Adrián y Jeffren sentenciaron el partido y mandaron a los chavales españoles de la Sub-21 a la final del europeo.

Roberto Carlos se lamenta por nuevo ataque racista

El futbolista brasileño Roberto Carlos afirmó hoy que perdió las ganas de jugar al fútbol, después de sufrir un nuevo acto racista en canchas rusas

Estoy profundamente decepcionado, cosas como estas no pueden ser toleradas en un país civilizado, agregó Roberto Carlos, agredido anoche en Samara, donde un fanático del equipo local le lanzó una banana cuando el equipo del brasileño se imponía 3-0.

La Federación rusa prometió abrir una investigación sobre el episodio y anunció el castigo más severo posible, con penas que podrían llegar a tres fechas de clausura de la cancha, cuyos fanáticos provoquen incidentes de racismo.

Buscaremos identificar al agresor por la indignación social, pero no hay responsabilidad penal para quien arroje bananas u otros objetos al campo de juego, dijo Serghei Golchtein, vocero de la policía de la región de Samara.

La agresión ocurrió en el último minuto del partido de la decimoquinta fecha de la Liga rusa.

Roberto Carlos tomó la banana y volvió a tirarla a la tribuna antes de dejar el campo con el rostro tenso, sin aguardar el silbato final.

Un estadio no es un lugar para el racismo, protestó el club en el que milita el suramericano, el Anzhi Makhachkala.

En tanto el Samara pidió disculpas a Roberto Carlos y prometió que haría todo lo posible para encontrar y castigar al que insultó a tan maravilloso jugador.

También la Liga rusa se declaró indignada por el vergonzoso acto e invitó a los hinchas a que no permitan deshonrar al fútbol ruso, que será sede del Mundial del 2018.

Roberto Carlos, campeón mundial con Brasil en 2002, sufrió un episodio similar en marzo pasado, cuando un hincha del San Petersburgo agitó una banana frente suyo antes de un partido entre Makhachkala y Zenit, club que fue condenado con una multa de siete mil 500 euros.

Varane podría llegar al Madrid la próxima semana

Según el diario Marca, el jugador del Lens podría recalar la próxima semana en el club blanco. El presidente del club francés ha declarado que el jugador no irá al Real Madrid para ser suplente y asegura que pelará duramente por un puesto en el once titular de Mourinho.