Athlétic de BilbaoAtlético de MadridBarcelonaEspanyolGetafeLevanteMálagaMallorcaOsasunaRacing de SantanderReal MadridReal SociedadSevillaSporting de GijónValenciaVillarrealZaragoza

18 ago 2011

Guerra dentro y fuera del verde

La dura entrada de Marcelo a Cesc Fábregas no ha sido más que el principio (o la continuación) de una guerra de declaraciones entre los miembros de ambos equipos.

Mourinho es el centro de todas las críticas que llegan por parte culé.El técnico luso aprovechó la tángana del final del partido para meter un dedo en el ojo de Tito Villanova.

"Mourinho es una lacra para el fútbol español", "La imagen que da el Madrid es patética" o "Mourinho está destrozando el fútbol español" son algunas de las frases que se han escuchado desde que Fernández Borbalán decretara el final del encuentro.

Lo peor de todo esto (y que pocos ven en caliente) es la mala imagen que se está dando al resto del mundo. Lejos queda ya  la gloria alcanzada por la selección española en la Eurocopa y el pasado Mundial de Suráfrica. Ahora, los ojos futboleros del mundo miran a España para ver cómo los dos máximos exponentes de este deporte del país toman actitudes de niño pequeño a la hora de asimilar los hechos acontecidos en un terreno de juego.

Lo que hizo Mourinho es algo vergonzoso y que daña la imagen del Real Madrid. Pero no son los futbolistas, ni los miembros del equipo contrario los que deben juzgar este hecho, y menos en ruedas de prensa. Actuando de esta forma, sólo logran encender la llama de una guerra que no ha hecho más que empezar y que no favorece en absoluto al juego limpio y al fútbol en general.

2 comentarios:

Fue un gran espectáculo,pero el estupido de M,ourinho arruinó todo con sus gestos y su pellizcada a un colaborador,aunque no fue solo el,se pusieron a protestar por una clara falta de Marcelo hacia Fàbregas,sacando eso fue un partidazo.¡Aguante Messi!

La tangana del final no debe emborronar una buena final a doble partido . Hay muchos nervios , algo lógico , tratándose de dos rivales de la entidad de ambos clubes .

Ndie recuerda la que se montaba en los Madrid - Bayern de antaño por ejemplo .

Un slaudo

Publicar un comentario