Athlétic de BilbaoAtlético de MadridBarcelonaEspanyolGetafeLevanteMálagaMallorcaOsasunaRacing de SantanderReal MadridReal SociedadSevillaSporting de GijónValenciaVillarrealZaragoza

18 ago 2011

Supercampeón

El Barcelona se hizo con la Supercopa de España tras vencer en el encuentro de vuelta al Real Madrid por 3-2 tras el empate a dos goles de la ida.
Resulta difícil resumir en una sola entrada todo lo acontecido en la noche de ayer en el estadio azulgrana. Trataremos de ceñirnos, en principio, a lo meramente deportivo.

El Real Madrid salió al terreno de juego con un planteamiento similar al del partido de ida, basando su estrategia en una fuerte presión en todo el campo, máxima intensidad y aprovechar la velocidad de Di María y Cristiano.

Pero fue el Barcelona el que se adelantó en el marcador por medio de Iniesta tras una excepcional jugada de Leo Messi dejando con su asistencia sólo al manchego que encaró a casillas y remató de forma exquisita.

Tardó poco en empatar el Real Madrid. Lo hizo tras un corner en el que el balón le llegó a Benzema en el segundo palo. El francés remató a puerta y Cristiano Ronaldo desvió el balón lo suficiente para que Valdés quedara totalmente vendido.

Fue tras otro corner cuando llegó el 2-1. Messi recoge un balón en la frontal que entrega a Piqué y éste se lo devuelve de tacón para superar así a la marabunta de jugadores blancos que defendían la jugada. Messi quedó sólo ante Casillas y lo superó de forma nuevamente exquisita.

Tras el descanso, el Real Madrid fue el que llevó la manija del juego mientras al equipo catalán se le notaba cada vez más la falta de fondo físico. Los merengues tuvieron varias ocasiones para empatar el encuentro, pero fue de nuevo tras un corner botado por Kaká cuando el balón se quedó en la frontal y Pepe de cabeza se lo devolvió a Benzema que remató ajustado al palo.

Cuando parecía que llegaríamos a la prórroga, el Barcelona trenzó una jugada bellísima de la mano de Cesc, Adriano y Messi, rematando este último el balón a las redes de Casillas.

Con este resultado y ya en el tiempo de descuento, Marcelo protagonizó el momento sucio del partido, realizando una entrada horrible a Fábregas que le costó la expulsión. También fueron expulsados Villa y Özil por encararse en una tángana en la que estuvieron implicados todos los jugadores y parte del cuerpo técnico de ambos equipos. Triste imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario