Athlétic de BilbaoAtlético de MadridBarcelonaEspanyolGetafeLevanteMálagaMallorcaOsasunaRacing de SantanderReal MadridReal SociedadSevillaSporting de GijónValenciaVillarrealZaragoza

20 ago 2010

Marchena se estrena en la manita del Villarreal al Dnepr

El "submarino amarillo" deja resuelta la eliminatoria con el 5-0 de la ida.

Crónica: www.marca.com

El Villarreal sentenció su pase a la siguiente fase de la Europa League goleando a un débil Dnepr Mogilev, que nunca fue rival. La goleada llegó gracias a un gran juego en la parcela ofensiva que generó numerosas ocasiones de gol para disfrute de los aficionados.

El Villarreal no quería problemas en esta ronda previa y para ello había puesto todo de su parte, dándole la seriedad necesaria al partido tanto desde el club como sus jugadores.

Desde el primer minuto puso a su equipo de gala e inmediatamente se vio que la diferencia de potencial y de fútbol entre ambos equipos era abismal. La diferencia se tradujo en cuatro goles en la primera parte y que pudieron ser más.

Pero lo más destacado del primer periodo no fue ver como Marchena adelantaba a los suyos a los diez minutos en un remate de cabeza, tras un córner. O como, seis minutos más tarde, Cazorla ponía el segundo, tras una buena combinación de su equipo. O a los 35 minutos con el gol de Borja Valero, que como Marchena se estrenaba en su debut. Y para finalizar tampoco era lo más destacado el cuarto gol de Cani a falta de un minuto.

Lo más destacado de esta primera parte fue ver la capacidad de juego ofensivo, de toque y de calidad que tiene el Villarreal de medio campo hacia arriba. Ver enlazar jugadas a futbolistas como Cazorla, Cani, Valero, Bruno, Senna o Rossi, fue una delicia para los que estaban viendo el encuentro.

Un abismo entre uno y otro
La segunda parte siguió siendo un monólogo del Villarreal que superó una y otra a vez a un rival. Un juego que iba desgranando ocasiones y llegadas para los locales, que sin emplearse a fondo, dominaron totalmente el encuentro. Y si no llegaban más goles fue, sobre todo, por el cambio de intensidad de juego del equipo de Garrido.
Ante esa superioridad en el marcador y en el campo, la relajación era más que lógica. Una relajación que propició que los bielorrusos contaran con la esperanza de que la cosas acabara así. Pero fue Nilmar el que rompió esa tendencia con un gran disparo desde la frontal a la misma escuadra, para poner el quinto del partido. Curiosamente un minuto después de que Diego López desbaratara a un chut de Yurchenko, que fue la única ocasión de los bielorrusos en el encuentro.

2 comentarios:

Apisonadora amarilla la que sufrió el Dnepr anoche .

PD : Ya estás enlazado

Un saludo

Hola!
Buen blog. Tema link: por el momento tengo cerrada la lista. En todo caso cuando la abra ya te lo haré saber.
Nos leemos.
Sílvia

Publicar un comentario