Athlétic de BilbaoAtlético de MadridBarcelonaEspanyolGetafeLevanteMálagaMallorcaOsasunaRacing de SantanderReal MadridReal SociedadSevillaSporting de GijónValenciaVillarrealZaragoza

20 ago 2010

El Getafe tendrá que sufrir en Chipre

Venció por la mínima (1-0) gracias a un gol de Parejo.

Crónica: www.marca.com

El Getafe venció por la mínima al Apoel (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez en la tercera ronda de la Europa League y tendrá que sufrir en Chipre para acceder a la fase de grupos. El tanto azulón lo hizo Parejo, que fue el mejor de su equipo, en la recta final de la primera parte, después de que el Apoel perdonara dos buenas ocasiones.
En la segunda mitad, los de Míchel mejoraron con la entrada de Albín y Manu del Moral y merecieron el segundo, pero no lo encontraron. El Apoel asustó en alguna ocasión a la contra, siempre con la presencia de Marcinho, un jugador que resultó muy peligroso desde la media punta.

El Getafe jugó mejor en la segunda parte que en la primera y sin embargo fue en el primer acto donde consiguió su ventaja, que deberá defender en Chipre. Los de Míchel terminaron dejando buenas sensaciones, pero lo cierto es que no empezaron igual. Ante un rival bien ordenado, al Getafe le faltaron ideas en el primer acto. Sólo Parejo la pedía, y no siempre era capaz de enlazar con algún compañero. Borja estuvo gris al lado de Boateng y en las alas Gavilán y Arizmendi no desbordaron.
La eliminatoria pudo ponerse carísima a los diez minutos, cuando Parejo perdió un balón en el centro del campo que pudo ser crucial. Marcinho, un jugador interesante, lanzó una contra muy veloz, dividió a la defensa y se la puso a Manduca, que golpeó fatal a la pelota, para fortuna del Getafe. El propio Manduca la tuvo a la media hora. En esa ocasión enganchó bien la volea, pero el balón se fue por un pelo después de que Ustari la rozara con la punta de su guante derecho.
No le iban bien las cosas al Getafe, que sólo creaba algún peligro con la velocidad de Colunga y los disparos lejanos de Arizmendi. Entre los debutantes, el mejor fue el delantero asturiano, que tuvo movilidad. Arizmendi le puso voluntad y Borja apenas apareció. No extrañó el cambio de los dos últimos al descanso por Albín y Manu del Moral. Con ellos, el Getafe mejoró.
Antes de eso, Parejo puso por delante a su equipo sin merecerlo en exceso. El enganche azulón se sacó un zurdazo que Chiotis no supo detener, lanzándose a destiempo y mal. Lo mejor a esas alturas de partido era, sin duda, el resultado. La respuesta de Míchel tuvo grandeza. A pesar de ir por delante, retiró a un mediocentro (Borja) y colocó a un hombre de ataque (Albín). Parejo se retrasó, tuvo más compañeros con quien combinar y el Getafe jugó mejor.

Tuvo el Getafe varias ocasiones para irse con una mayor ventaja a Chipre. Un disparo de Albín se fue por poco y un par de jugadas de ataque las despejó la defensa del Apoel en el área pequeña. Los chipriotas lo intentaron en un par de contras, una última llevada de nuevo por Marcinho y rematada mal por Solari, pero bastante tuvieron con aguantar el 1-0. A última hora, un gran disparo de Parejo pudo suponer el segundo, pero la pelota se marchó por menos de un palmo. No llegó el segundo y habrá que sufrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario