Athlétic de BilbaoAtlético de MadridBarcelonaEspanyolGetafeLevanteMálagaMallorcaOsasunaRacing de SantanderReal MadridReal SociedadSevillaSporting de GijónValenciaVillarrealZaragoza

23 jun 2011

La "Rojita" logra el pase a la final del Europeo de Dinamarca

Una nueva generación de jóvenes futbolistas volvió a dar otra alegría al fútbol español, la selección española de fútbol Sub-21 consiguió ganar a Bielorrusia en las semifinales del Europeo de la categoría y se enfrentará a Suiza en la final además se asegura una plaza en los JJ.OO de Londres.

El partido tuvo emoción de principio a fin, Bielorrusia se adelanto en el marcador, España empató en el minuto 89 y en una prórroga de infarto, la rojita ganó el partido.

No iban a regalar el partido a los Bielorrusos, en el minuto 38 de la primera parte el dorsal número 11 Andrei Voronkov se aprovechaba de una indecisión de los centrales españoles y con un remate acrobático adelanto a su equipo en el marcador. A partir de ahí los de color blanco, plantearon un partido ultradefensivo donde sus 11 jugadores estuvieron en todo momento bien replegados atrás desmoronando los ataques españoles y teniendo en su portero, su capitán y sus altos centrales las grandes figuras, sin descomponerse en ningún momento los bielorrusos.

Aguantaron 89 minutos magníficamente y digo 89’ porque en ese minuto Adrián, jugador del Deportivo de la Coruña, tras pase de Jeffren empató el partido, después todo cambio, el equipo español venido arriba por su gol certificó el pase a la final en la prórroga con un nuevo gol de Adrián y un soberbio chut de Jeffren.

El juego español no varió en cuanto a lo esperado, con un gran centro del campo comandado por Javi Martinez y seguido por Thiago, la incisiva respuesta de Iker Muniain, la fantasía de Juan Mata y el acierto de Adrián. España desplegó un juego atractivo, aseado, donde el balón circulaba de un lado a otro con elegancia y pureza, sin embargo y a pesar de esta brillantez las ocasiones de gol no se materializaban y los nervios empezaban a llegar.

Luis Milla introdujo cambios que no resultaron revulsivos en un principio pero que en el postre tuvieron gran importancia, la salida del campo del bilbaíno Muniain privó a España de un jugador incisivo por su lado y en esos minutos, nuestro equipo sufrió más de lo esperado, pero Adrián eliminó fantasmas y mandó el partido a la prorroga, y en esta tanto Jeffren, como Bojan y Capel encontraron el ritmo del partido, el equipo español más fresco en esos momentos, tuvo el acierto que andaba buscando durante todo el partido y dos goles más, Adrián y Jeffren sentenciaron el partido y mandaron a los chavales españoles de la Sub-21 a la final del europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario